Monday, February 27, 2012

A TU NIÑO



12 de diciembre de 2011


a la mode
deheladito
del abrazo
en tu espalda
de la risa con un grito
de alegría
trepando la rama fresca
en la tibia noche
tu niño hurga
húmedos bosques
buscando canicas
por el hueco de Alicia
canicas de dulzura
dulces brincos que marean
y en la aurora la marea
sube y baja, baja y sube
pies que cuelgan
del abismo
de un ombligo como un sol
unas cuencas como dos
tibio y frío
es tu sol
y los pasos de tus dedos
peregrinan los segundos
1-2
3
4-5
6
7
8-9
10


Saturday, February 25, 2012

MAREA ALTA


Hay días en que pienso que no tengo nada que ofrecer y preferiría quedarme en casa, en vez de salir a repartir nadas por ahí. Hay muchas cosas que a veces pienso que no significan nada y de repente descubro todo lo contrario. Necesito aprender a nadar.




Thursday, February 23, 2012

LA-B-RIN-TO'S

Aprender a amar el laberinto con todos los tropiezos, las pérdidas, los espejismos, las zancadillas, los avances y las reflexiones es tarea infinita. Gracias Ivan por hacerme repensar mi laberinto desde la óptica del querer...querer seguir en la búsqueda sin el presagio de un final y sin la angustia de la salida.


"Laberinto". Yolanda Velázquez. Grafito sobre papel. 2009

Tuesday, February 14, 2012

AGUA Y SAL Y OTRAS COSAS...


    "arribarán a descubrirnos por fin
    a vernos el corazón acorazado en la sal
    que ya será una sola fibra en trenza larga y carmesí" -I.F.L.




    

   

Thursday, February 9, 2012

EL CURIO EN LA INTERAMERICANA

Ayer se inauguró en la Universidad Interamericana recinto de Bayamón la exhibición de "El diario de el curio". Para mi siempre es de gran alegría poder compartir con estudiantes lo que tanto amo y hago con gran pasión. Siempre encuentro en sus miradas y sus comentarios la curiosidad y la sorpresa de descubrir que las imágenes  que admiran no estan tan distantes de su realidad y pensamientos corrientemente particulares. Mi hermana y compañera Ada Rosa Rivera, profesora del Departamento de Humanidades, me recibió con gran entusiasmo al igual que el Rector, la Decana de Humanidades y la Directora de la biblioteca donde se encuentra la muestra. El arte siempre siempre toca fibras inesperadas y no dejo de emocionarme cuando veo como a través de la imágen y la palabra se abren los caminos para el diálogo y el deseo por descubrir otros mundos. Un diario en una biblioteca es un libro abierto que nos acerca mas a nuestra humanidad y eso ya de por sí mismo, para mí, es una maravilla.