Thursday, January 26, 2012

DE MUJER A MUJER...jum?!


Una mujer le pide a otra mujer que le explique el porqué de lo que hace como artista y no solo eso sino que además pide un consejo para otras mujeres...ouch! Que dilema...según el diccionario (alguno por ahí que leí) el que aconseja te dice cosas que determinan el que tomes una desición o no, de una manera u otra...EA RAYOS! ¿Y ahora quien podrá ayudarla? Esto le causó a la segunda mujer, la peticionada, un poco de malestar pues ser el detonador de las desiciones de nadie se le hacía una posición un poco bastante comprometedora. Enigueis he aquí lo que la peticionada contestó:


"Emerger como mujer en esta sociedad de fundamento patriarcal es una constante de supervivencia para todas y todos. Los roles, las espectativas del género y el deber contextualizado en una lucha de poder han generado miles de burbujas que al final estallan en incertidumbre y en un "se vale to" sin sentido, corriente abajo y a la deriva. ¡Que maravilla!, porque no me deja de maravillar, lo cercanas que siguen estando en el tiempo las mujeres presidentas y las que son apedreadas por presidir sus propias vidas, los hombres que son admirados por ser reponsables padres de familia y los que son atacados por serlo junto a sus compañeros. Vivimos en un constante hervor entremezclando la existencia y la supervivencia en una sociedad construida a modo de una casa de espejos, donde la que mas y la que menos choca con esta cruda realidad en la carrera del laberinto y el fauno en busca de una salida. Todavía los hervores siguen siendo los mismos, tanto emergen como queman. Mujeres les aconsejo tener mucho cuidado con los consejos no sea que mientras esten aconsejando el agua se les vaya a evaporar." 

2 comments:

  1. "Mujeres les aconsejo tener mucho cuidado con los consejos no sea que mientras esten aconsejando el agua se les vaya a evaporar." Uiiii!

    Gracias por la sinceridad. La necesitamos urgentemente.

    ReplyDelete
  2. Creo que es tiempo de hablar de estructuras físicas, organizaciones fiscales cooperativas y una agenda estructurada que propenda no sólo a una base formativa para las niñas sin importar raza, carácter social, o barreras raciales o económicas. El trasverso de ese caminar que se resume al paso y huella histórica que deja nuestra generación, es la dura asignación.

    La buenamala noticia es que no está de nosotras, media la fuerza de un colectivo educado en sus derechos y dirigido a logros concretos que obliguen a un aumento en calidad de servicios sociales -y quien sabe algún nivel de Urbanismo.

    Estamos donde nos toca, en real combate. Toda gota que mueva el agua en el cubo cuenta. ¡La tuya llena una ducha! :D

    mucha lucha en el 2019
    hay que verse.

    ReplyDelete