Monday, July 11, 2011










Constelación 

            tributo a la noche mis pasos,

                  la ruta escogida cuyo fin no veré. 

el rastro que dejen –su misterio–

instalan ya una felicidad,    el aire

que permanece cuando pasen

      mi espalda y mis brazos,

            mis piernas lentas, mi cabeza hecha polvo. 

flota el dibujo estelar,

el empeño de la imagen imantada,

cartografía lunar de mis naufragios. 

            borradas las esquinas

            quedan sus destellos. 

u n  h á l i t o  d e  s a n g r e  y  p l a t a  r e s p l a n d e c e 

            no soy ya porque camino

                                          –no estoy perdido– 

solo vuelvo a ser muy brevemente

porque te asomaste al último silencio de la madrugada 



Ivan Figueroa Luciano

No comments:

Post a Comment