Sunday, September 23, 2012

CALLANDO MIS RUIDOS

Las lineas de mi pensamiento a veces se entrecortan porque al fin y al cabo puede que sean paralelas a las de otros y aun así diferentes...como hechas de otra materia, entonces decido dejarlo ahí y callar y aceptar de que... de eso mismo se trata, de las diferencias y la diversidad. A veces hay diferencias que me caen del cielo y me joden la cabeza, algo así como los cubetazos y chorros de agua que salen por los balcones de la calle Loiza cuando menos te los esperas y si no estás al pendiente te dejan fría, te frenan o te encabronan o te hacen reflexionar. Yo he decidido reflexionar...me seco y tiro la toalla pero intento dejarla en un lugar cercano a mí, a una distancia prudente porque los cubetazos de agua inesperados por estos días son frecuentes, no se si se trate del calor.

Esta mañana recibí el mojón mas reciente y decidí no embarrarme, me sacudí y continué mi camino...no traia toalla en mano. "Los niños (varones) que nacen rodeados de mujeres tienden a ser maricones"...algo así escucharon mis oidos que usualmente tienen la capacidad del multitaskin auditivo.   Inmediatamente mis archivos de la "moral", "ética", "rightiousnes" y "decencia" hacen una búsqueda de estos parámetros e inmediatamente descubrí que esaba en medio de un encojonamiento pasivo. Comenzé un breve, porque fué breve, debate acerca del género y de la construcción del mismo, o mas bien su destrucción a partir de lo que opino que está bien o mal acerca de este comentario sobre los niños que tanta piquiña me causó. Me monté en tribuna y me tacharon de feminista, me defiendo y digo NO! Soy realista...y comienzo a enumerar todas mis razones, las de la realidad de mi mundo que me justifican en pensar que alguien que piensa que un niño llega a ser maricón porque se rodea de mujeres IS WRONG! Y me revienta la "Jueza de lo Justo" y solo miro hacia mí, hacia mi mundo y en lo que creo, en mis parámetros, en la raya que yo me he pintado en frente que lee "Tú llegas hasta aquí" o en su defecto "hasta aquí llego Yo". Es en ese momento que pensé...no soy quien para hacertelo entender, la vida ya se encargará de eso, de que no tenemos el control de lo que escojan ser las hijas e hijos. Me quedé en silencio, no ví toalla pero ví motivos, motivos para amar en vez de amonestar, motivos para aprender cada día las lecciones mas bellas que me muestran los que me rodean y amo porque sin saberlo me hacen reflexionar cada vez mas acerca de mi naturaleza humana y de lo imperfecta que soy pero sobre todo que aún tengo la paciencia de la tolerancia dentro de mi propia intolerancia, la paciencia de entender que a fuerza ni los calcetines entran, ni el amor y mucho menos el entendimiento. Yo sigo creyendo en mi forma correcta de amar, de ser inclusiva, de poner distancias para no dañar el amor. 

No tengo hijas ni hijos, no sé de que se trata ese amor, no soy quien para juzgar. Lo que sí tengo claro es que una mujer me parió, y parió a mis tres hermanas y también a mi hermano. Los primeros años de vida cruciales para un niño son junto a una mujer, su madre, en el caso de mi hermano junto a 4 mujeres. Ni mis hermanas son lesbianas ni mi hermano homosexual. Entonces esto que escuché esta mañana acerca de un niño criado rodeado de mujeres no me cuadra, por aquello de las matemática que por cierto nunca he sido muy buena en esa materia, pero al menos sé sumar y restar. Al final de mi conversación con la persona, que me decía esta inverosimilaridad para mí, decidí callar y pensé todo esto acerca de mi familia pero callé, no dije nada...me entendí. De eso se trata para mí, de no andar ciega por el mundo repitiendo patrones, repitiendo frases gastadas y manchadas de prejuicio y por eso a veces hay cosas que no digo porque son mi convicción, las convicciones de mi mundo y de mi casa por mas repentinamente que me agarre el chorro y aunque no me pueda secar.

No comments:

Post a Comment