Thursday, June 9, 2011

El evangelio segun el NaSoreno

El NaSoreno apareció después de un largo viaje y fué la extrañeza del rencuentro en un festejo pandémico de nunca olvidar el horror y la muerte del amor que mata. Allí en medio del chateo divisé al NaSoreno desde lejos, en el atrio principal del lúgubre festejo, mirando el túnel de las palabras que se fugaban por el óculo silencioso de su mirada mientra se rizaba un mechón de pelo como si estuviera dándole manigueta a una vitrola para que no cesara de cantar. ¡NaSoreno! Le dije, e inmediatamente reconoció en mis dilatadas palabras la urgencia de saber y de preguntarme de que se trataba aquella aparición serendipitosa. Inmediatamente lo entendí, yo necesitaba un cantazo de pasado que me hiciera degustar mi presente realidad. Allí estaba el maldito vidente que nunca quiso saber nada de nada de mi causa perdida en un risco de piedras fosilizadas rumbo a la obvia infelicidad. Y como el NaSoreno me dijo que cuidará a mis amigos, eso mismo hizo y se dió la media vuelta cantando bajito ,como debía ser, y me dejó tecateando entre la cantera de cantazos, mordiendo el polvo de la inercia de no querer darme cuenta que las piedras me asfixiaban. "Quedate y jódete, tu vida está escrita y tu destino también, tu resurrección es inminente Lazarilla" eso dijo. El lo sabía todo sobre mi vida, que había escrito en un libro ilegible que dejaba abierto cada vez que se topaba con las miserias que solo el podía prever en mí. Y la profecía se cumplió y finalmente entendí mi verdad y mi verdad me hizo libre. Por una noche todo me fué presentado con la indolencia de la fascinación de haber resucitado de entre los muertos de amor.

2 comments:

  1. ..como las piedras, como el azote del agua, como el vértigo de la caida libre,como tu comentario, como una sola palabra.

    ReplyDelete