Thursday, November 19, 2009

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

LA CUERDA FLOJA
“Obedecer a ciegas, deja ciego.” -Mario Bedenetti











9 de abril de 2008
7:19 a.m., Santurce, Puerto Rico


Asesinadas en el 2008 por quienes “las amaban”:

5 de enero
 Maribel Álvarez Burgos

13 de enero
 Deborah Berrocales Lugo

31 de enero 
Migdalia González Ruiz

3 de febrero 
Diana Muñiz Ortiz

6 de febrero 
Tamara Ortiz Irizarry

7 de febrero 
Marilyn Marrero Negrón

29 de febrero 
Ana E. Batista Feliciano

8 de abril 
Aida Otero Cuevas


es la cuerda floja

punto de encuentro

amor y odio se topan

se cruzan

se dan paso

coquetean en su juego

evitan el fracaso

la cuerda es muy fina

sostiene dos corazones

cargados de piedras

piedritas

peñones

la cuerda se mece

balancea dulzura

rencor

pasión

dolor

temores

es muy fina la cuerda

mas que fina es invisible

amor y odio se miran

se palpan

se tocan

se empujan…

de la cuerda s

a

l

tan.


Des-Nuda


La habitación olía a polvo y a telarañas,

pero también a otra cosa

que no lograba definir”

-Rosario Ferré

A ese vestido se le veían las costuras.

Ese vestido era muy transparente.

Ese vestido… ya no lo quiero!

Lo compré en una ciudad de palacios,

de prisa,

me atrajo.

Lo pensé por un brevísimo momento,

había algo que no estaba bien.

De repente insistí

y derrepente lo pagué.

Nunca me dió abrigo.

Cada vez que insistía en ponermelo

me vestía con otro,

con otro,

con otro…

Este vestido finalmente me lo puse

contemplé el espejo

muy de cerca

me incomodó lo que ví,

además lo que sentí.

Estaba llenos de huecos

en su inútil transparencia

ya no le quedaban lentejuelas

sus costuras mostraban debilidad.

y cuando me dí vuelta

en busca de su belleza

se me deshizo encima

con tal VIOLENCIA…

Entonces comprendí

porque nunca me sirvió.

Entonces decidí

finalmente decirle adiós…

por lo pronto.

1 comment:

  1. otro horror: http://mashumanas.blogspot.com/2009/11/nagore-laffage-in-memoriam.html

    ReplyDelete