Wednesday, November 18, 2009

El salvavidas de Ivan

Ivan Figueroa to me Nov 16 (2 days ago)

¿Qué es un un salvavidas, si no es un retorno? El conjuro para vencer la ausencia es necesariamente circular, el camino para rescatar lo perdido es una curva enorme que termina donde comienza, intrincado, accidentado, sí, pero irreversible. Ulises erró por años antes de regresar a su amada Ítaca... Tú trenzas pacientemente el tapiz que narra el viaje.

Me acordé de esta canción hermosa, que en estos últimos días ha estado golpeándome demasiado.


Oración de Dante

Cuando la rama oscura cayó sobre mi
Y todos los caminos eran intransitables
Cuando los sacerdotes del orgullo dijeron
que no había otra manera
Yo hice fértil las tristezas de la piedra

Yo no creía porque no podía ver
Aún cuando llegaste a mi de noche
Cuando el amanecer parecía perdido por siempre
Tu me mostraste tu amor en la luz de las estrellas

Funde tus ojos en el océano
Funde tu alma en el mar
Cuando la noche oscura parezca interminable
Recuérdame por favor

Aun cuando compartimos este humilde camino, sólos
Cuan frágil es el corazón
Otorga a estos pies de barro alas para volar
Para tocar la faz de las estrellas

Respira vida en este lánguido corazón
Alza este velo de miedo mortal
Toma estos deseos desechos, grabados con lágrimas
Nos elevaremos por encima del cuidado terrenal

Funde tus ojos con el océano
Funde tu alma en el mar
Cuando la noche oscura parezca infinita
Recuérdame por favor...

Loreena Mckennitt/Traducción de Y.V.

No comments:

Post a Comment