Thursday, November 5, 2009

CATCH OF THE DAY...

Lectura para el Festival Internacional de Poesia, Teatro Fortunato Vizcarrondo en Carolina, Puerto Rico.

Lunes 6 de octubre de 2009.

Pescando desde mi balcón,


#1. Flores de una planta de chiles encojonadamente picosos, la matita me llegó con un verano amargo que nunca me mató, solo ha querido regalarme un chile desde entonces, me sigue hechando hermosas flores blancas que luego se rinden y mueren en mis pupilas dilatadas.


#2. Mariposas enredadas que me dejan desenredarlas y algunas que siguen muriendo y que voy reciclando en su propia tierra.

#3. Una reinita que me canta, dice “¡Hola, MIRAME! Y luego escapa en su vuelo con dirección al este.

#4. Una gata con un gran lunar blanco como la luna y otro chiquito y negro como una mosca posada junto a su nariz, que se llama Anaisa Mouche Blanc, que ya no llora desolada, porque encontró una guarida amorosa.

#5. Otro gato, negro como el chocolate que tanto me gusta, que ya no se cobija bajo mi sombra porque cambió su morada y ahora es sombra de Mouche Blanc .

#6. Un jardín colgante, primo lejano del de Babilonia, que me sonríe desde la calle Loiza como queriendome decir agradecido “soy el ultimo recodo de los verdes infintos en tu vida” y que de noche duerme ante la apacibilidad del mostruo nocturno de una ciudad dormida.

#7. Un fuerte de hierro con dos corazones que se miran , como un espejo, pero solo uno de ellos posee una estrella, que titila de madrugada y me lanza piropos desde mi verde hamaca.

3 comments: