Wednesday, August 19, 2009

Senses vs Mind: CHICAGO REVISITED

17 de marzo de 2008

Chicago, 7:00 a.m. en casa de Juan


El Libro se abre

las páginas saltan

Su danza es muy rápida

de bailes recordados

en parajes olvidados

 

la pupila danza

por calles grises

de caminatas solitarias

de un destierro com

pli ca do

 

Pupilas, Molino Verde

Oido, jazz viajado

Dedos, barometro y termómetro

Olfato, hambriento

de sabores registrados

 

aquella puerta negra

por donde entré

mas de una vez

hurgando su luz

en busca de su compañia

entre vino, lápices, fotografía

y una voz profunda y dormida

que alimentaba,

sin yo saberlo

mis presentes con su pasado

 

alla junto

en la esquina

hay otro teatro

ya no es azul

ahora es negro

y me recibe con su luto

de profundas memorias

de voces y cuerpos

que pensaba olvidados

 

la calle Maxwell

tambien tuvo su destierro

            implacable           

se unió al clan

de los des pla za dos…

ya no vi sus caminos de tierra

con veredas improvisadas

de notas azules

con voces embriagadas

de ahí lleve un barco

que dejé varado

en una ciudad lejana

 

recorro un nocturno

demasiado rápido

sobre ruedas

y mis pupilas dislocadas

pierden su eje

dando vuelta a miles de páginas

 

paramos y ella se

baja

la ruta de su viaje

fue de intensa mirada

 

yo me bajo, yo regreso

al presente

la abrazo fuertemente

como si yo misma me abrazara

No comments:

Post a Comment