Thursday, August 27, 2009

Historia Peluda #7 de Miss J


Estos poemas, versos, prosa, textos autobiográficos o como les quieran llamar son colaboraciones de mujeres maravillosas que me inspiran a crear.

Unas manos de surcos forjados por el tiempo se enredaba en la hermosa cabellera blanca de un alma atada a los recuerdos, recuerdos que dan sentido a su presente, presente anclado en las vivencias de una niña que no tiene recuerdos de su familia, una adolescente que se negó a si misma para sacar a sus hermanos adelante. Una joven enamorada de un caballero erguido con el cual descubre el significado de la palabra “familia” construyendo un hogar. Una dama que recorría caminos solitarios para ir a ver a su amado en los cañaverales. Hoy una anciana sentada en los muebles viejos que sostiene su flácido y debilitado cuerpo. Mientras a lo lejos la observa un hombre enamorado que la ha admirado con locura y no deja de observarla a pesar de que su hermosa dama de cabellos blancos esta ensimismada en el pasado.

El levantándose de su mecedora, quitándose el sombrero como un gesto de respeto, con pasos lentos por la vejez, estira sus manos para enredar sus dedos en la hermosa cabellera blanca de su amada y con voz baja a su oído le expresa “vieja porque tu y yo no morimos el mismo día” y retirándose se sienta nuevamente a observar a aquella niña que ha envejecido a su lado.

1 comment:

  1. Que bella historia!!! Se me aguaron los ojos...me acordé tanto de mis abuelos y de Doña Nieves, mi querida abuela chiquita de pelos rizados y blanquecidos por el amor y la vida!

    ReplyDelete