Tuesday, October 13, 2009

En la red: atrapada

19 de febrero de 2008

Santurce, Puerto Rico, 2:30 a.m.




A tí, que me has cruzado como nahual en la noche

a un mundo que yo creía muerto.


Esta noche

mi tos de despojo me desvela

entre sueño y vueltas, la lámpara de un televisor vigila ese momento.

1ra vuelta: el boxeador que me conmueve con su extensa lucha y corta vida…

pienso en su metáfora cotidiana ,

esa que encierra una mismísima isla en dessueño.

Duermo

2da vuelta: en la punta de la lengua, me devuelven tus palabras,

aquellas que escribiste y entregaste frente a un gran mar sin isla,

custodiado por un gran amigo,

se que eras grande para él.

Las tos se agita.

Te pienso….

te perdiste por 20 años,

se perdieron tus palabras en mis archivos,

no así en mi memoria…

Lo recuerdo…tiempos difíciles, eran tiempos de lucha interna,

eran tiempos de destierro,

y llegaste tú para quedarte en mi memoria,

para traerme hasta este puerto

palabras de un trópico llorado,

que nunca te dije que me conmovieron,

que en medio del torrente de mi sangre,

tú, dejaste ancladas.

Me levanto

mi tos se regresa, me empuja, me jala

me purga, me limpia, me aclara,

Mi mente…

Me siento

te busco en una red que no esta tan enrenredada.

te encuentro,

encuentro a otr@s,

me descubro en ti.

No comments:

Post a Comment