Thursday, October 1, 2009

Coordenada XY1

Y El 25 de septiembre a las 11:00 Denunciar

"aquí te amo. en los oscuros pinos se desenreda el viento. fosforece la luna sobre las aguas errantes. andan días iguales persigiéndose. se desciñe la niebla en danzantes figuras. una gaviota de plata se descuelga del ocaso. a veces una vela. altas, altas estrellas. o la cruz negra de un barco. solo. a veces amanezco, y hasta mi alma está h+úmeda. suena, resuena el mar lejano. éste es un puerto. aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. te estoy amando aún entre estas frías cosas. a veces van mis besos en esos barcos graves, q corren por el mar hacia donde no llegan. ya me veo olvidado como esas viejas anclas. son más tristes los muelles cuando atraca la tarde. se fatiga mi vida inútilmente hambrienta. amo lo que no tengo. estás tú distante. mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos. pero la noche llega y comienza a cantarme. la luna hace girar su rodage de sueño. me miran con tus ojos de estrellas más grandes. y como yo te amo, los pinos en el viento, quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre."


X El 25 de septiembre a las 10:46

De esta forma que te he conocido...conocí a un gran amor y cuando se materializó fué muy bello. Era un tren sin destino, sin rumbo, sin rieles, sin camino, pero no hubo transparencia de mi parte y causé mucho dolor, luego el dolor fué causa en mí...ayer lo lloré mucho y lloré su rechazo...de escribirle que aún lo quiero, pero no por estar con él, sino porque aún lo quiero;la parte buena que me llevé...y me dijo que lo hostigaba y no entendió razón, me dió una cachetada que me dejó la cara en ebullición, y luego tuve que consolarme escuchando al Kalman y la Baralt fascinarse con el desdoblamiento de personalidades y decir que la mirada ajena es una mirada intrusa, que nada tienen que ver con la real intención.


X El 28 de septiembre a las 3:36

ENSAYO DE FENOMENOLOGíA CAPRICHOSA. Encontré esto en la página de Teófilo y te lo comparto...me encanta.


ENSAYO DE FENOMENOLOGíA CAPRICHOSA. (II. SEGUNDA PARTE)

De Emmanuel Kaltrish Fonseca

SOBRE LA ESPERA, LA EXPECTATIVA Y ESAS CALAñAS EXASPERANTES.


II (SEGUNDA PARTE)


Por otra parte, de muy distinta índole es la espera que nos acontece sin la certeza de su terminación o desvanecimiento. P...

Continuar leyendo...


Y El 28 de septiembre a las 7:28 Denunciar

thnkiu......... me acabo de levantar... y leerte.... un poco traido por los pelos y explicado el desasociego.... q más bien explica don juan en el libro de los 4.....( q se yo) (q tengo por ahí), q nos surgen frente a las prerrogativas y espectativas q uno se impone en la vida. creo q basado siempre en premisas establecidas de forma irracional y sentimental de la misma forma q nos impone su criterio la sociedad y nos da roles especificos en donde no estamos de acuerdo. aceptar esos criterios es caer en una eterna catarsis cuando en realidad esperamos q la felicidad nos llegue como la llegada empírica de nuestro señor jesucristo. esa sentimentalización de la felicidad nos produce sentimientos ambiguos. y nos pierde en un hurañan de pasión. a tal punto q el mismo escrito aludido ( el q me envías) es un remolino de desentimiento con el q lo escribe. es una apología del q anda perdío en el espacio y trata de buscar su norte dentro de su dolor. las espectativas q nos tracemos, tienen q estar ligadas al entendimiento, y no son faciles por la educación q hemos recibido, por los roles lo q nos montemos como locura en torno a ese bombardeo de información poco cognocitiva del conocimiento humano. escribía ayer una reflección en torno a q pensar es el verdadero triunfo del espíritu; es ciencia y conciencia. y q nos dejabamos llevar por las pasiones como todo un bruto. el gozar!! ¡ q ambición tan pequeña!! hemos sido hechos para grandes cosas y estos sentimentalismos sintetizados en las prerrogativas q nos imponemos, al ser tan volátiles, permean en nuestro ser toda una vida incierta, al no permitir, ese propio sentimentalismo, realizar , las espectativas bajo premisas reales. el sentimentalismo, pues, tiene su mano puesta en nosotros y nos hace frágiles ante nosotros mismos....


X El 28 de septiembre a las 7:44

MUY CIERTA...tu apreciación..".indeed"...

1 comment:

  1. Muy lindo y muy nostálgico, al menos bajo mi apreciación...El desdoblamiento es un tema que me fascina por que muchos y muchas somos los desdoblados, los que vemos al mismo tiempo que somos este gran ojo físico espiritual emotivo...

    ReplyDelete