Monday, October 5, 2009

Ventanas…de ambos lados (vis à vis)

20 de febreo de 2008

Santurce, PR, 8:22 a.m.

“a tí que por mostrame tus ventanas, me haces entender mejor las mías”



foto Radamés Rivera


mi reflejo me persigue

hace 20 años intenté escapar de él


me le escabullí en un vuelo

que pensé sin retorno


volví a escaparle…eso creí

llegué a un valle…sin salida

reflejo mas fuerte

mas intenso

ausente de proporciones

perdió toda medida

corrí, le huí, intenté esconderme

mar anónimo de gentes

calles ancestrales

plazas tomadas

ventanas y portales

marco de otras historias

reflejos ajenos y míos


la huida se encausó

en su isla del regreso

nueve años floté

sin ancla,sin rumbo

añorando la partida


hoy me asomo a mi ventana

me distancio…

para ver mi reflejo en ella

lo que veo es muy bello

una casa de espejos sin fin

Alicia pletórica de preguntas

rebota en certeras respuestas

miré hacia atrás

abrazé mi reflejo

no deseo huirle

ahora… entiendo muy bien mis desvelos

No comments:

Post a Comment