Saturday, October 10, 2009

BREVA BREVIS VI/Alcohol,tecata y opio

El escribe ... me encantaria fumar Opio.

Ella escribe hazlo, pero cuidado! Nunca lo hagas acompañado ni con una Matahari.

El escribe Tranquila, ya lo he hecho... el cuidado es mas por sus abrazos pasivos que por cualquier compañía. Sobre eso de las y los Mataharis, están en nuestras mentes; nada nos puede hacer daño excepto nosotros mismos.

Ella escribe Tienes toda la razón. Por 5 años me autosometí al daño. Matahari no mata...créeme. Sera por eso que la mataron?

El escribe Hay que estar siempre ebrio. Esa es la clave: es la única cuestión. Para no sentir el fardo horrible del tiempo que destroza vuestros hombros y os inclina hacia el polvo, es forzoso que os embriaguéis sin tregua. ¿Y de que? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos. Y si alguna vez, en las escalinatas de un palacio, en la verde hierba de una zanja, en la triste soledad de vuestra habitación, os despertáis, disminuida ya o desvanecida la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, a; [pájaro, al reloj, a todo el que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle que hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, os contestarán: "¡Es hora de embriagarse! Para no ser los martirizados esclavos del tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía, de virtud, ad libitum".

-Baudelaire

Ella escribe Mi tecata es el arte, mi tecata es escribir,mi tecata es la imagen, mi tecata es la poesia. Soy usuaria desde niña pero esto nadie lo sabe. Ahora te lo digo a ti. A veces me amanezco con su nota y llego a mi trabajo casi a rastras, que me duermo sobre el escritorio y me pregunto que carajos hago ahí. Tambien busco café, muy fuerte, a veces negro. Pongo la música muy alta para no dormirme cuando manejo. Casi no como. Llego al punto del extasis y del trance y de repente ya ni deseo dormir y deambulo por los espacios y me gusta, me encanta! me causa placer y nunca me voy a quitar.

El escribe Te entiendo... así somos algunos; aunque a menudo experimento que no yo debería de incluirme en ese grupo. Si, se lo que tengo, se que nací diferente y se expresar esa diferencia (esa fortuna, realmente), pero a menudo me quedo solo mirando al horizonte, o prisionero de una melodía, o me cautiva el pensar en una ola que corrí o las que todavía correré (como espero hacer mañana), o necesito acariciar una piel y sentir la vida; entonces veo que se me ha ido el tiempo y sospecho que no soy el artista que siento que soy, y entonces me río de mis propias interpretaciones de los códigos ajenos, y entonces y entonces... quizás es por eso que cuando encontré a Pessoa, a Montaigne, y a Seneca y otros, me siento menos solo, me perdono con mas facilidad, y sospecho porque Dali se dejo ese bigote. Sabes quien pienso que son los verdaderamente afortunados? el que tiene un sentido del humor y carece de juicio propio. Si, mi tecata también es todo eso que tu sientes... por eso nos escribimos... es como te había escrito anteriormente que nos pasa a los que, afortunadamente, nunca crecemos; necesitamos tener a quien decirle, MIRA!

1 comment:

  1. Somos unos cuantos los adictos, pero algunas adicciones son mejores que otras y es mejor llegar al trabajo arrastrándose porque se estuvo haciendo algo bueno para el mundo que cayéndose porque se estuvo haciendo algo malo para el cuerpo, y por consecuencia, para el mundo. Baudelaire... me gustó.

    ReplyDelete