Sunday, September 20, 2009

El Repaso

El pasado me reconfirma lo acertado de mi presente; que no se puede vivir tras una mirada y un corazón sin transparecia, que el engaño y la mentira son como una daga de hielo frio que al final se deshace en tus propias manos. HOY vivo convencida de mis aciertos y desaciertos que viví por dos largas vidas antes de ésta. Primero durante siete años exhiliados y luego durante otros nueve más. Asistí a dos duras escuelas y aún HOY estoy por graduarme...ya casi. Cuando piensas que ya casi tienes los dos piecesitos afuera, la vida se encarga de darte un jalón y mostrarte algo acerca de tus desiciones y una noche sale a tu encuentro y te vocifera con un grito frío como la daga de hielo, que estás casi lista, que ya pronto se acerca el momento del repaso. Y te repasan la amargura y la alegría y te envían un séquito de jueces con un libraco entre las manos. Cuando pensabas que ya casi te recibias te abren el libro y saltan despavoridas todas las preguntas y te hundes en sus letras que casi te ahogan en el mar de las palabras. Pasan las páginas del vértigo del dolor y la humillación, del romance y la ingenuidad de no querer saber nada, nadita de nada, de las viejas lecciones que allí los jueces te repasan. Y te vas cantando bajito, esa noche de repaso, y te dan la respuesta en la canción superaquella que te dice del espejo, del reflejo, de la transparencia y de tener que enfrentarte a tus sombras, de enfrentarte con la nada.

1 comment:

  1. Pues sí, Yolanda, ese repaso a veces nos llega para sacudirnos, pero también para ir purificándonos un poco mas hasta lograr la salida airosa de los pies del plato. Sábes, la duda es alguien que siempre me acecha, dudo de todos y todas pero mayormente dudo mucho mas de mí... Esto es algo que siempre me ha paralizado. Y por eso trato de curarme a mí misma con esta laaarga conversación que me sobreviene y me acompaño siempre, así me desdoblo y con mi mejor amiga, la otra me doy ánimos para seguir para no abandonarme ante el complejo inmenso que siento ante los demás.

    Me tocó acá dentro...muchas han sido las veces que me he sentido así.

    ReplyDelete